Las iglesias evangélicas no reivindican una autoridad humana suprema al modo de un papado, ni practican el culto a los santos o a la Doncella. Siquiera tienen una instancia centralizada de dirección que las congregue a todas, pero sí existen liderazgos que surgen cada tanto y resultan transversales a distintas ramas. En cada país existen asociaciones de segundo grado que cumplen una función de representación corporativa limitada de las distintas variedades de los grupos evangélicos.
"Son las iglesias que nacen desde el momento de la reforma de Lutero. Se habla de los protestantes porque son los que protestan en contra de la Iglesia Católica de la época, básicamente por el tema de las indulgencias.
Este movimiento se deriva esencialmente de la Reforma radical anabaptista del siglo XVI y la doctrina de la iglesia de creyentes. Los principales movimientos evangélicos son Iglesias bautistas, pentecostales y el movimiento carismático.
Los acontecimientos significativos y las figuras influyentes marcaron el evangelicalismo en los siglos XIX y XX. Los Grandes Despertares, una serie de avivamientos religiosos en los siglos XVIII y XIX, tuvieron un impacto duradero en el evangelicalismo, y condujeron al crecimiento de las creencias y prácticas evangélicas en América.
El crecimiento del Movimiento Pentecostal en Chile llegó a niveles tan altos que causó un resistente desarrollo en la imagen social y cultural en nuestra nación, del cual damos gracias al Señor por permitirnos ser parte de esta expresión de la Cristiandad.
Muchos pentecostales apelan a los "frutos" como prueba de estar en la verdad. Hablan de las sanaciones y de los cambios de vida que ocurren En el interior de sus congregaciones.
Con todo eso Andrés Plagges interpuso un procedimiento de protección y enumeró cada una de las situaciones vividas. Asimismo expuso el crecimiento de la iglesia en sus nueve meses de mandato como argumento para evitar el traslado y posterior expulsión.
Bernardo O'higgins autoriza la instalación de un cementerio para disidentes religiosos en Valparaíso
Este largo proceso alpargata de los siglos V al XI. Buena parte de estas misiones, así como el trabajo de recristianizar los territorios del antiguo Imperio romano de Oeste, fue posible gracias a los monasterios, sobre todo a los benedictinos.
Otra diferencia importante entre las iglesias pentecostales y evangélicas radica en su organización y estructura interna.
Bernardo de Claraval, doctor de la Iglesia y pedagogo espiritual de la orden del Císter del siglo XII, representado en la imagen abrazando Check This Out a Cristo.
Se enfoca en enseñar los principios y Títulos cristianos, fortalecer la Certeza de los creyentes y equiparlos para resistir una vida de acuerdo a los mandamientos de Jehová.
Estas formas de movilización política y social contenían poco que en un cuarto momento, de modo método, va a ser fundamental. Los líderes de distintas iglesias y asociaciones evangelicales y pentecostales no tardaron en pregonar de forma cada vez más intensa y clara algo que está remotamente de la fórmula Gozqueónica de la secularización (religión osado de Estado y Estado libre de religión): la jerarquización de los evangélicos en sociedades donde eran discriminados se ligaba a la jerarquización de sus concepciones en el espacio divulgado. En este momento, distintos aspectos de la experiencia evangélica no solo pueden ser atractivos para políticos que los inviten o para que los evangélicos intenten convertir el predicamento religioso en poder político, sino que se esboza un tesina relativo a la conquista de la sociedad por impávido para los Títulos cristianos.
El evangelicalismo, cristianismo evangélico o protestantismo evangélico es un movimiento En el interior del cristianismo protestante que promueve que la esencia del evangelio consiste en la doctrina de la salvación por Humor a través de la sola Certidumbre en la expiación de Jesucristo.